viernes, 12 de febrero de 2010

Para el camino

Pues como ultimamente he andado muy meditabundo y filosófico por este blog, creo que entonces ya es tiempo de dar nuevos aires por aqui, pero como soy congruente con lo que digo, entonces quiero hacer dos cosas.

Primero:
Quiero hacer un experimento social.

Este radica en que apartir de mañana le diré "hola" a cualquier persona y veré con cuantas personas puedo inicia una conversación o cuantas me mandan a volar, cuantos "holas"recibiré y cuantas "mentadas de madre igual".
Así que les propongo que igual lo intenten y me cuenten sus resultados, y como me voy de viaje por culpa de mi puto jefe, entonces me llevara un rato hacer esto. La verdad espero obtener un buen resultado.

Segundo:

Hablando de amabilidad, un chiste para el camino relacionado con ella.

Un dia Jamito estaba en el salón de clase con sus compañeros, como la profesora no llegaba, todos los alumnos comenzaron a hacer alboroto.
Cuando llegó la profesora vio el desorden que había, entró y comenzó a interrogar a los niños.


-"¡Juanita!!!, ¿Qué haz hecho tú?"
-"Yo dibujé en la pizarra."
-Pedrito, y tú, ¿Qué hiciste?!!!
Yo tiré mi pupitre contra el suelo.
-Jaimito, y tú, ¿Qué hiciste?
-Yo, serpentina por la ventana.
Entonces la maestra dice:
-Niños!!!, aprendan de Jaimito. Por que él no es un malcriado como ustedes.
Mientras decia eso la maestra, tocan la puerta del salon y entra una niña toda golpeada. La profesora asombrada e intrigada, le pregunta:
-Y tu,¿Quién eres?
Y la niña le responde:
-Yo me llamo Serpentina.
 
 
sopazzzz!!! jejeje bueno hay nos leemos hasta el siguiente post.
saludos y buen fin de semana.

jueves, 11 de febrero de 2010

Crisis de otro tipo

Se acerca el Bicentenario, el gobierno y otras instituciones hablan en demasía de ello, más sin embargo no se dan cuenta de que hoy en día nos estamos en una crisis, y no me refiero precisamente a la economica, sino que más bien nos enfrentamos a una crisis de otro carácter. Nos enfrentamos a una crisis de la credibilidad en las instituciones.
Por instituciones me refiero a la familia, aunque tambien pudiera hacer referencia al gobierno como autoridad y a la iglesia o religión. Y es que actualmente existe una crisis en la credibilidad de estas instituciones que al final de cuentas terminan dañando a toda la sociedad en conjunto, la familia cada dia amenaza con desaparecer como tal, y no podemos negar que cada dia aumenta el numero de familias monoparentales, familias donde hay maltrato de cualquier indole, familias que se desintengran por las presiones a las que se enfrenta y como todo tiene sus consecuencias a nivel sociocultural. Por la iglesia y gobierno podemos darnos cuenta de que ambos intentan tener una hegemonia, aunque se supone que deben de ser cosas completamente separadas. Sobre todo estas ultimas dos instituciones carecen de credibilidad, en gran parte debido a la corrupcion e hipocresia que se ve dentro y fuera de ellas, y no es que este atacando a alguien o algo en particular, sino que es más bien para que nos demos cuenta de que sobre todo hay que mejorar cada dia y más aun dentro de la familia que al final de cuentas es la base de una sociedad sana.
El problema radica en que damos por sentadas en lugar de analizarlas las cicunstancias. Asi que hay que preguntarnos a maneral personal ¿que hago yo para mejorar las cosas?.

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Cuantas Veces?

¿Cuantas veces has...?:
                                    dicho cosas sin pensar.
                                    dicho cosas pensadas en demasía para no herir.
                                    dicho cosas para herir.
                                    decidido no decir nada para evitar conflictos.
                                    decidido comenzar un conflicto.
                                    decidido resignarte ante una dificultad.
                                    mirado el lado amable a las circunstancias.
                                    deseado no haber hecho algo.
                                   deseado hacer algo.
                                   querido no llorar y reir.
                                   dicho "lo siento","diculpa" ó "perdón".
                                   empezado algo y lo dejas para después.
                                   mirado detenidamente un atardecer.

Y sobre todo cuantas veces has ¿decidido disfrutar de la vida y mejorar cada día?

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Entienden?

¿Entienden esta imagen?



De razones muy pocos entienden, y es que me patea la gente que no entiende una frase o una imagen tan sencilla: "No Fumar", digo que tan complicado es entender esa frase.
Y es que todo comenzó cuando una señora, usualmente no tiendo a insultar a las personas a menos que sea  por que son politicos asi que no lo haré.
Les decia, todo comenzó cuando una señora estaba en una tienda de conveniencia jejej y comenzo a fumar dentro. En ese momento uno de los esclavos malpagados empleados le dijo que no podia fumar dentro y la señora contesto que si que puede porque es clienta y no se que tanta mamada decia, que no hay letreros cuando habia uno detras de ella, que no le pueden decir que no y blah blah blah. EL caso es que hasta a mi y unos amigos nos tocó. XS

Bueno resumiendo, me cae que detesto a ese tipo de personas que creen que tienen la razon y pueden hacer lo que quieran, a parte de que sali con la incomodidad que deja el cigarro.
Y este post era para intentar dar mi punto de vista pero ya me relaje despues de dejar mi frustracion aqui.
Hay nos leemos proximamente. Saludos

sábado, 6 de febrero de 2010

Como odio esto

Hoy me duele mi cuello, creo que me lastimé mientras dormia y es que no solamente me duele el cuello tambien me duele mi ojo cuando lo toco auch!!! pero solo pasa cuando muevo mi cuello. Como me patea que me pase eso creo que es el karma por criticar al 14 de febrero jejeje XD.
Mientras seguirá doliendo el moverme, veré que se puede hacer. Pero como hay que buscarle el lado amable a las circunstancias y hablando de dormir mal, aquí que les dejo un chiste para el camino.


Estaban dos borrachos apunto de acostarse a dormir en una litera, entonces el borracho que está en la parte de arriba de la litera antes de dormirse comienza a rezar:
-"Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, la Virgen María, y el Espíritu Santo.Amén"
En eso se cae la litera sobre el otro y el borracho que está en la parte de abajo dice:
-"¿Viste? ¡Eso pasa por estar durmiendo con tanta gente!"

jejeje que tengan buen fin de semana.

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Qué opinan?

Se acerca el 14 de febrero, si lo sé soy conciente de que falta más o menos una semana y de que me estoy adelantando, pero antes de que casi todos escriban sobre el tema, hoy dejo mi punto de vista, digo para no quedar fuera de lugar.
Retomando mi punto original, se acerca el 14 de febrero, lo que para la mayoria representa desde lo sencillo y simple que es para unos compartir con sus amistades esa fecha pasando por los que solo es un día más y llegando hasta los mas complicados que tienen o esperan tener a alguien con quien estar ese día.
Lo cierto es que a lo largo del tiempo ha cambiado la forma de "llevar ese dia", pues algunos entre los que me incluyo, solo es un día más sobreexaltada esa fecha por las mercadotecnia de las empresas, y saquenme del error si me equivoco pero para esa fecha al igual que en otras festividades las tiendas aumentan sus precios y el margen de ventas y utilidades correspondientes.
Por otra parte, la cantidad de personas que se llegan deprimir por que consideran como necesario o como objetivo primordial el conseguir pareja para esa fecha.
He llegado a escuchar de personas que llegan a decir que no hay nadie para ellos y se concentran en su trabajo, pero creo que si eres realmente honesto contigo mismo y con lo que esperas, la vida al final de cuentas te lo dá.
Si lo sé, suena como que soy una persona amargada y la verdad es que no, pues creo que para decirle a una persona que la quieres y la aprecias no necesitas darle un regalo o decirlo en una fecha en especifico, creo que se le puede demostrar cuando sea y en cualquier circunstancia. Y en mi caso lo llevo como un día normal y la verdad llega el momento en que me harta ver tanto de eso. Pero asi es, es la imagen o el concepto publicitario con el que han bombardeado siempre las empresas.
¿Y ustedes que opinan al respecto?

jueves, 4 de febrero de 2010

De nuevo.

Ahora recuerdo porque no me agradan mucho los puentes, pues cada vez que hay uno asi se me junta el trabajo pero eso ya es otra historia.
De nuevo han comenzado las clases en la universidad (creo que somos los últimos en entrar) como sea, el caso es que nuevamente tengo clases, tareas, etc. y por el otro lado tengo mi trabajo, al principio nuevamente me costará un poco habituarme pero creo que el esfuerzo a la larga tal vez resulte en algo bueno. Y es que cuesta un resto el habituarse de nuevo, es cansado. Pero mientras hay que buscarle el lado amable a las cosas asi que aqui dejo un chistecillo

Estaba un político que acudió a una escuela primaria a platicar con los niños. Atrevido como siempre, reto a los niños:
-"¡Pregunten lo que quieran!".
Luisito, el niño más estudioso y sobresaliente, levantó la mano y dijo:
-"Yo sólo tengo una pregunta: ¿Quién mandó a asesinar a Colosio?" 
El político no se inmutó en lo más mínimo, pero en el momento en que se disponía a dar la respuesta sonó el timbre del recreo y la conversación se suspendió. Terminado el descanso, la charla entre el político y los niños se reanudó. Y este volvio a hacer el mismo ofrecimiento:
-"¡Pregunten lo que quieran!". 
Ahora levantó la mano Pablito y dijo:
-"Yo tengo tres preguntas: La primera es ¿quién mandó a asesinar a Colosio? La segunda es ¿dónde está Luisito? Y la tercera, ¿quién tocó el timbre media hora antes del recreo?"

zopas!!!!! XD jejejej bueno más o menos el chiste pero me dio risa cuando lo escuche la primera vez.
y por cierto sigo odiando a mi jefe XD