miércoles, 27 de enero de 2010

¿Me equivoco?


"Error" esa palabra que muchas veces tiene distintos grados y significados para las personas pero que al final de cuentas nos atañe a todos.Por ejemplo en un examen o prueba, un error repercute directamente en el resultado final y no tendria muchas más implicaciones comparado a un error al conducir un vehiculo.

Y es que por todas las personas que no aceptan sus errores, es más buscan la forma de echarle la culpa a alguien más con el famoso "yo no fui" o "es tu culpa" para salir del problema, otras tantas aceptan sus propias equivocaciones, como me dijo un maestro una vez "hay que tener el valor moral para hacerlo".

Una vez escuche que dijeran es de tontos equivocarse pero de sabios aceptar los errores y creo que esto tiene lógica, pues se supone que somos seres pensantes y racionales y por tanto tenemos la capacidad y habilidad de aprender constantemente.

Así que tomando en cuenta esto, hay que pensar si estamos dispuestos a aceptar cuando nos equivocamos, y si lo aceptamos analizar porque lo hicimos y si aprendimos a hacer bien algo, pues muchas veces loes errores ocuren por una distraccion u otra circunstancia.

De hecho aveces podemos decir "nunca me equivoco"(me incluyo, en ocaciones lo digo), pero considero que aunque lo digas y luego te equivoques el chiste es aceptarlo y seguir adelante.
En mi caso, en ocaciones me cuesta aceptar que me equivoque pero lo hago.
Y ustedes, ¿aceptan cuando se equivocan o le hechan la culpa a alguien más?


16 comentarios:

Missx dijo...

mmm creo que estas en un error... habemos seres perfectos ;) jojojojo

lo cierto es que yo defiendo siempre mi postura (aunque sepa que estoy equivocada en una de esas gano no?) si ya de plano la otra persona tiene fundamentos más fuertes, acepto, claro que si, aaaa jijo pero cuesta....

en ocasiones sorprendemos más admitiendo que evadiendo... ésto siempre calma a las fieras y las deja sin más palabras... eso me gusta mas.

por lo pronto seguiré con las pruebas de acierto y error, porque al día le quedan muchas horas y hay que aprender mucho mucho.

un abrazo.

ELIZA dijo...

mmm yo trato de aceptar mis errores pero como humano en ocasiones temo a las consecuencias y por eso en ocasiones no los acepto mmmm pero trato deveras que si

Doctor X dijo...

Alma Rosa: asi es, siempre hay que seguir aprendiendo, a base de prueba y error.

ELI: Es mejor aceptarlos a que luego nos digan "te lo dije".

P´PITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P´PITO dijo...

procuro aceptar los errores..

pero hay que ver los errores como experiencia, algo constructivo para no volver a cometer ese ni otro parecido...

un error es una caida en la vida....

"lo importante no es caerse sino saberse levantar"

saludos

Mafalda dijo...

Invariablemente reconozco que me equivoque .. creo que es lo mejor.. por que si no luego crean muchos conflictos a tu alrededor y todo por un tonto y falso orgullo.. que no?

Un saludo!

Peyote dijo...

En lo personal si son errores pequeños me hago pendejo y no los acepto. Ya cuando veo que la cagué muy grave, pues sí, es inevitable aceptar el error.

El Ser Supremo dijo...

Cuanta verdad existe en la cabeza de alma roza, te diria que si es bueno aceptar los errores y eso pero como nunca me equivoco (aja) no se que se siente

Apolline dijo...

Si acepto que me equivoque aunque me cuesta xD

besos ^^

Apolline dijo...

por cierto y tu compañero reggaetonero? (no se como se escribe ¬¬)...bueno algun dia dominaras el mundo y lo desterraras...luego que te deshagas de el te dare golpe de estado ^^

El Khrix dijo...

para ser honesto a mi me cuesta mas trabajo estar seguro de las cosas que aceptar que me equivoque jeje me es mas facil decir me equivoque y seguir adelante que aferrarme a que tengo la razon.

El Pinche Megah dijo...

Soy muy enojón y bilioso y me doy cuenta de mis errores demasiado tarde, pero afortunadamente tengo una novia que es muy paciente y a la cual amo mucho y por eso siempre me la paso pidiéndole perdón, jejeje :P

Patricia Ibarra dijo...

Pos dicen que es de inteligentes tener amigos o compañeros de trabajo para hecharles la culpa..... Creo que no soy tan inteligente, siempre acepto cuando la regué.

Un abrazote!

Novak dijo...

Sin duda alguna hay de errores a errores. Error leve es cuando envías un correo electrónico y en él redactas "adjunto archivo para su revisión" y sucede que se comete el error de no adjuntar nada. Error del cual uno se entera hasta que la otra parte contesta con un modesto: "pudieras reenviar el correo pero ahora si con el archivo adjunto"... ups!

Pero hablando casualmente de errores graves e incluso fatales tenemos el que apenas ayer escuché.
Según se dice que fue un error haber escogido un país Africano como sede del próximo mundial de acuerdo a la inseguridad desatada en esa zona. Desde luego el señor Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no aceptará tal error y seguirá reconociendo que será un evento beneficioso para todos.
Esperemos que no se haya equivocado.

Doctor X dijo...

P'PITO: Eso es lo que digo no hay otra forma de aprender XD.

Mafalda: Por supuesto que tienes razon.

Peyote: Interesante, interesante.

El Ser Supremo: jajaja

..Aρollinє.. : Sigue aqui fastidiando con su existencia, Y cuando domine el mundo me cuidare de ti, para que no me des un golpe de estado (anda de moda eso creo) XD

Dijo Mi Mama Que Siempre No : Vez, es lo que digo.

El Pinche Megah : Siempre pidiendo perdon????? Pues la neta si que es paciente jejej

Lulu... : Bien por ti.

Novak: Exacto. Y si tienes razon con respecto a lo de la FIFA, al final usar un país africano pues fue un error grava porque si nos damos cuenta no tiene la capacidad economica para poder realizar un evento de este tipo.

DigiL-Matt dijo...

pues yo normalmente digo
"yo no me equivoco"
pero cuando lo hago solo digo
"errar es de humanos"
pero que diga lo siento me equivoque
no creo que llegue a tanto
creo que soy muy orgullosa