jueves, 11 de febrero de 2010

Crisis de otro tipo

Se acerca el Bicentenario, el gobierno y otras instituciones hablan en demasía de ello, más sin embargo no se dan cuenta de que hoy en día nos estamos en una crisis, y no me refiero precisamente a la economica, sino que más bien nos enfrentamos a una crisis de otro carácter. Nos enfrentamos a una crisis de la credibilidad en las instituciones.
Por instituciones me refiero a la familia, aunque tambien pudiera hacer referencia al gobierno como autoridad y a la iglesia o religión. Y es que actualmente existe una crisis en la credibilidad de estas instituciones que al final de cuentas terminan dañando a toda la sociedad en conjunto, la familia cada dia amenaza con desaparecer como tal, y no podemos negar que cada dia aumenta el numero de familias monoparentales, familias donde hay maltrato de cualquier indole, familias que se desintengran por las presiones a las que se enfrenta y como todo tiene sus consecuencias a nivel sociocultural. Por la iglesia y gobierno podemos darnos cuenta de que ambos intentan tener una hegemonia, aunque se supone que deben de ser cosas completamente separadas. Sobre todo estas ultimas dos instituciones carecen de credibilidad, en gran parte debido a la corrupcion e hipocresia que se ve dentro y fuera de ellas, y no es que este atacando a alguien o algo en particular, sino que es más bien para que nos demos cuenta de que sobre todo hay que mejorar cada dia y más aun dentro de la familia que al final de cuentas es la base de una sociedad sana.
El problema radica en que damos por sentadas en lugar de analizarlas las cicunstancias. Asi que hay que preguntarnos a maneral personal ¿que hago yo para mejorar las cosas?.

5 comentarios:

Cero dijo...

Pues tienes toda la razon en tu entrada no cabe duda, solo resta desir que cada quien se mantiene en una batalla constante para que asi sea en su casa y poder obtener un futuro mejor!!!

Missx dijo...

yo trato de escuchar y respetar, y en la medida de las posibilidades de orientar, la familia es básica, para mi lo es, por lo tanto contribuyo a que permanezca unida aun en la distancia.

ELIZA dijo...

tienes razon los cambios se producen en el hogar la familia como celula madre y las crisis tambien, es dificil pero yo trato que las personas que me rodean obtengan lo mejor de mi y tratar de captar lo mejor de ellas, tal vez sembrar esperanza no sea lo unico que puedo hacer pero si lo mejor la esperanza de seguir adelante con una sonrisa para que las personas a mi alrededor se contagien y esto se vea reflejado en la vida diaria

Patricia Ibarra dijo...

Sé lo dificil que es tratar de cambiar al mundo y más a los politicos, pero si deberiamos empezar poco a poco con nosotros mismos.

Besos!

El Ser Supremo dijo...

Jajaja yo de grande quiero ser como jaimito y la gente anciana siempre contesta los "hola"