viernes, 26 de febrero de 2010

Utopía

En muchos lados se escucha hablar de la felicidad, que si existe que si no existe, que tienes que seguir ciertas reglas y condiciones para encontrarla, que no debe importarte nada que te debe importar todo para hallarla.

Por ejemplo, una necesidad se convierte en un deseo y buscamos la forma de satisfacerlo, una vez satisfecho otra cosa ocupa su lugar y comienza el ciclo nuevamente.

Ahora, imaginénse una vida sin dificultades, sin problemas, todo "perfecto" la utopía que venden las historias y cuentos, al principio todo seria maravilloso pero después de un tiempo podría empezar a ser cansado, aburrido, tedioso o artante.
Lo cierto es que necesitamos problemas, conflictos, retos, amenazas, dificultades, etcétera, para poder darle un sentido a la existencia, para darle emoción a la vida y si no tenemos nada de ésto, pues lo inventamos o buscamos la forma de crearlo, pues al fin y al cabo esta es la naturaleza humana.
En resumidas cuentas creo que la búsqueda de la felicidad utópica, solo conlleva al desencanto y no a la consecución de la felicidad misma pues la felicidad podria ser simplemente la satisfacción inacabable y constante de necesidades y deseos.

¿Qué opinán al respecto?¿Existe o no la felicidad utópica?

9 comentarios:

Mafalda dijo...

hay algo o un mucho de razón en tus palabras ... definitivamente es utopico querer vivir una existencia de fantasia donde todo lo que deseas se haga realidad.. pero tmb es utopico decir que solo pasan tragedias en tu vida.. No somos planos-.. tenemos matices y eso nos hace ser y comportarnos e maneras diversas.. la felicidad es solo un concepto y es tan abstracto como cabezas haya en el mundo.

Besos!

Jo dijo...

Yo no se si exista o sea un cuento que nos inventaron algunos apostatas capitalistas¡¡

:P
la felicidad para mi puede ser solo un momento o un instante hasta añadido en ingrediente un recuerdo un olor, un sitio
en fin

cuando llega la felicidad hay que aprovecharla porque no se guarda en frascos ni tampoco se puede untar

... :S

Doctor X dijo...

Mafalda: definitivamente concuerdo contigo, los matices que encontramos en la vida son lo que hasta cierto punto le da emocion a nuestras vidas.


Jolie: Exacto, la felicidad puede ser un instante y cuando llega pues hay que aprovecharla.

frecuenciax.com dijo...

Pus, algo parecido a Jolie es lo que creo:
La felicidad no es un estado, son momentos de la vida (logros, alegrías, etc. etc.) lo demás son las cirunstancias, el método, el 2estar") que viene siendo la "chispa" de la vida. :p
así o más enredado) :s

Saludos.

P.D. lo mismo pasa con la "libertas absoluta" no existe (x que si bién somos libres de elegir, siempre las leyes o la soc. nos "obliga" u orilla a irnos x cierto lado u opción)

El Pinche Megah dijo...

Brodi, la felicidad es cagar y que haya papel acolchonadito en el baño.

Entre la esquizofrenia y la realidad dijo...

pues si seria algo aburrida la vida sin problemas, pero como dicta el budismo, en la vida debemos buscar la manera de evitar el sufrimiento

saludos

Pato dijo...

Si tenes razon..igual yo creo que la felicidad es un estado de animo, un dia podes estar triste, otros dias podes estar feliz..asi como no estamos todos los dias tristes tampoco podemos estar felices todo el tiempo.. :P

Novak dijo...

"Necesitamos" a los problemas?? para darle "sabor"??? No no no y no puedo creer en esas patrañas.

Los problemas son aspectos negativos y que definitivamente no queremos en nuestras vidas... no inventes :S

Apolline dijo...

mm lo que pasa es que si todo fuera felicidad no la apreciariamos igual se volveria aburrido u_u

los problemas pues es inevitable tenerlos claro que seria mejor si no existieran...

besos :)