jueves, 27 de mayo de 2010

Preguntas.

He vuelto, ya no estoy enfermo, ando al 100% aunque preocupado por ver los resultados de mi examen jejej si salgo bien o salgo mal, ya no puedo corregirlo XD.

Ahora si a lo que hiba...

Resulta que estando pensando en varias cosas (estaba mi hamster corriendo a todo lo que da) me di cuenta de que cuando las personas crecen dejand de hacer algo muy importante. Ese algo es preguntar.
Algunos diran que no es cierto, otros que nunca se habian dado cuenta, otros pensaran que tengo razón. Asi que ahora explicaré éste punto de vista.
Cómo sabrán bien, cuando somos niños hacemos una interminable cantidad de preguntas, lamentablemente al crecer dejamos de hacerlas, algunos por miedo a equivocarse, otros por verguenza a no saber algo, ptros tantos porque sencillamente no lo quieren hacer. Y es que cuestionar, someter a juicio y analizar las cosas, es parte intrínseca de la naturaleza human, es una habilidad que deberíamos cultivar, el problema principal radica en que dejamos de hacerlo, y es que muchas veces no porque lo decidamos nosotros mismos, sino que mas bien el ambiente o entorno que nos rodea nos va moldeando. Por ejemplo, en la mayoria de las escuelas los maestros solamente se dedican a enseñar las cosas tal y como estan en los libros( eso si hay maestros buenos y malos), y no esta mal, pero aparte de enseñar deberian inculcar en sus púpilos la capacidad de interrogar, deberian desarrollar su curiosidad por preguntar: "porque esto, por que aquello, porque lo otro, por que esto sí y esto no, etc".

Y aunque existen maestros y padres que inculcan estas habilidades otros tantos prefieren reprimir a las personas(afortunadamente me han tocado algunos maestros que inculcaban estas habilidades y creoq ue no las perdí del todo XD)
Asi que les propongo que cada vez que tengan una duda, pregunten y si aprenden algo nuevo, no se queden con la sencilles de una respuesta, indaguen en el como y el porque.


Saludos

7 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

¿Por que no te callas?
(un buen ejemplo que dio el rey de España) ja!

Buen post y Mejor reflección.

Definitivamente hay que ser más curioso (x decirlo de alguna forma) :p

Saludos.

P´PITO dijo...

que bueno ya estes mejor....ahora si a ponerse al corriente en la vida!!!

buen post para reflexion del preguntar y no quedarnos con la duda!!!

slaudos

El Khrix dijo...

buen punto pero..
¿por que te pusiste a pensar eso?

¿por que lo escribes en un blog?

¿por que tus chistes casi siempre son de politicos?

¿por que te has ausentado tanto?

es un buen comienzo para empezar a preguntar xD! jeje

saludos y suerte men

Nash dijo...

Pues tienes razón, eso pasa muy seguido.. pero yo soy un ser humano anormal pq no dejo de hacerle preguntas a quién pueda todo el tiempo... aunque a veces desespero a la gente, no me importa (mucho), la verdad me encanta mi curiosidad, eso me permite disfrutar el mundo a lo lindo..

Creo que a mi no me reprimieron con lo de las preguntas, y si lo intentaron, no les hice caso.

Saludos!!

Por cierto, ¿Y pq este tema?

Novak dijo...

Como siempre reflexionando Doc... muy bien

frecuenciax.com dijo...

Ahora la pregunta es: ¿Cada Cuando Puedes Postear? :P

Saludos.

MarGee_KuroNeko dijo...

Pues fijate que hoy aprendi una cosita demasiado gratificante y facilisima de compartir: NO te preguntes el "por que?"... mejor busca el "PARA QUE?"... creeme, es algo quiza "confuso", pero para nada es lo mismo :)... o apliquemos la de Jeniffer Nacif (sexologa):

"Quieres vivir dias felices?? Hazte pen...@ y NO analices"

Apapachos!!!