Mostrando entradas con la etiqueta Entender.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entender.. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de mayo de 2010

Preguntas.

He vuelto, ya no estoy enfermo, ando al 100% aunque preocupado por ver los resultados de mi examen jejej si salgo bien o salgo mal, ya no puedo corregirlo XD.

Ahora si a lo que hiba...

Resulta que estando pensando en varias cosas (estaba mi hamster corriendo a todo lo que da) me di cuenta de que cuando las personas crecen dejand de hacer algo muy importante. Ese algo es preguntar.
Algunos diran que no es cierto, otros que nunca se habian dado cuenta, otros pensaran que tengo razón. Asi que ahora explicaré éste punto de vista.
Cómo sabrán bien, cuando somos niños hacemos una interminable cantidad de preguntas, lamentablemente al crecer dejamos de hacerlas, algunos por miedo a equivocarse, otros por verguenza a no saber algo, ptros tantos porque sencillamente no lo quieren hacer. Y es que cuestionar, someter a juicio y analizar las cosas, es parte intrínseca de la naturaleza human, es una habilidad que deberíamos cultivar, el problema principal radica en que dejamos de hacerlo, y es que muchas veces no porque lo decidamos nosotros mismos, sino que mas bien el ambiente o entorno que nos rodea nos va moldeando. Por ejemplo, en la mayoria de las escuelas los maestros solamente se dedican a enseñar las cosas tal y como estan en los libros( eso si hay maestros buenos y malos), y no esta mal, pero aparte de enseñar deberian inculcar en sus púpilos la capacidad de interrogar, deberian desarrollar su curiosidad por preguntar: "porque esto, por que aquello, porque lo otro, por que esto sí y esto no, etc".

Y aunque existen maestros y padres que inculcan estas habilidades otros tantos prefieren reprimir a las personas(afortunadamente me han tocado algunos maestros que inculcaban estas habilidades y creoq ue no las perdí del todo XD)
Asi que les propongo que cada vez que tengan una duda, pregunten y si aprenden algo nuevo, no se queden con la sencilles de una respuesta, indaguen en el como y el porque.


Saludos

sábado, 16 de enero de 2010

Punto Final.

Hace unos días, descubrí nuevamente porque detesto a las personas desconsideradas y es que todo resultó debido a las "gracias"(aunque yo le diria estupideces) de un compañero de trabajo.
Y es que lamentablemente ahora comparto oficina, antes tenia tranquilidad al trabajar ahora no. No me molesta mucho el hecho de que ponga su musica, sino que le suba al volúmen y mas que pone reggueton(no se si así se escribe pero no me importa) ya no parece oficina es irritante, comentarios estúpidos y sin sentido, se la pasa en el messenger y Face todo el dia, está comiendo todo el día. hAhh!!! es irritante.
Ok no me importa tanto, mientras no interfiera con mi trabajo.
Como sea, el caso es que ahora estuvo jugando con el módem y la señal de internet estaba de "hola-adiós", en fin,he estado pensando en un revancha, un desquite, una vendetta, pero he llegado a la conclusión de que si lo hago me estaría rebajando a su mismo nivel.
Entonces en vista de que no hace su trabajo y se le esta acumulando, solo es cuestion de tiempo para que se le acumule en demasia y entonces solamente me quedaré mirando pues el mismo se lo provocó, mientras yo simplemente sigo haciendo mi parte de trabajo, lo que me corresponde.
Que opinan, ¿tengo o no razón? ¿Es buena la desición que he tomado?
En fin, me irritan ese tipo de personas, no se como alguien puede ser tan desconsiderado.

lunes, 9 de noviembre de 2009

No entiendo

Aqui liberando un espacio mas en mi tiempo para escribir una anecdota, pues que será... asi ya recuerdo
resulta que tengo o tenia una amiga (hablaré en pasado por que no se que onda y creo que asi quedo), como decia me llevaba genial con ella, la bronca comenzo cuando me empezo a llamar mas la atencion, y me gusto la idea de ser algo mas que amigos pero ni pedo no se lo dije y me lo calle. luego de pasado algun tiempo me seguia llevando con ella y me seguia gustando y todo el rollo pero un dia se lo dije y me dio a entender que ya tenia a alguien más.
Y  ni pedo que se puede hacer, creo que la cagué en que se lo dije o no se que madres, la neta se sintio gacho que no me correspondiera, como sea. el punto es que segui llevandome con ella y queria seguri haciendolo, deje y cambie muchas cosas para estar con ella. Ella me dijo que aunque fuera como amigos simpere la hiba a tener y asi cosas por el estilo, me saco de onda pero ni pedo tuve que aguantarlo.
En fin, la historia continua hasta que  me doy cuenta de que si tiene novio(creo) y ni pex, un dia de la nada deja de contestarme el cel, creo que hasta me elimino del messenger pero no lo entiendo o sea no tengo pedo en que tenga novio y todo el rollo, lo que me saca de onda es que por que ya no se lleva conmmigo, no mams, ella sabe todo lo que hice para estar con ella y llevarme a toda madre y luego de la nada me saca me deshecha como un juguete viejo,  ya ni la inventan.

En fin esa es mi breve anecdota para desahogarme un poco de este asco de vida, que te trae cosas buenas y malas, como sea. creo que la cague o ¿no?