miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reflexion

Aquí de nuevo escribiendo, pues resulta que despues de un largo fin de semana sin salir de casa por tener qu estudiar, por fin mis esfuerzos han logrado dar un poco de resultados(aplausos de fondo)XD. He logrado aprobar una asignatura de las que consideraba que me estaba matando por ser demasiada teoria; sin embargo todavia falta que me den mis resultados de otras así que a esperarlos. U_U

En fin veamos, hace unos días leí una noticia en un periodico local, acerca de un perro abandonado en la calle porque estaba viejo, segun se supo era perro guardian de una empresa O.o
No manches eso si es indignante, despues de que lo tienen, lo abandonan o tiran a su suerte, porque es viejo, ya ni la inventan, afortunadamente lo adoptaron y ya tiene mejor calidad de vida.
Hoy leyendo igualmente el periodico me entere que una laguna en Brasil se esta secando, se me hizo raro e investigué por internet (Aquí la información).

Entonces me puse a reflexionar, y llegue a la sigueinte conclusión:
Los seres humanos no diferimos mucho de los animales, los cientificos dicen que evolucionamos de una rama de primates y que tenemos un ancestro común, como sea retomo mi punto, considero que la diferencia entre humanos y animales radica meramente en que nosotros tenemos conciencia y por tanto somos concientes de nosotros y de lo que hacemos, tenemos la capacidad de crear y construir, sin embargo muchas veces el humano utiliza esa habilidad para destruir aunque en ocaciones lo hace sin darse cuenta, la gran mayoria de las veces lo hace por avaricia y deseos de poder. Destruye conciente o inconncientemente sin tener en cuenta todo lo demás. ¿Cómo determina el valor de las cosas?¿cómo determina cuanto vale la vida?.
Creo que al final cada uno tiene su propia respuesta.

4 comentarios:

Missx dijo...

al ser capacidad tan común, el ser humano la esta perdiendo precisamente por lo que comentan. avaricia y poder.

ser racionales nos debería llevar más allá de pensar lo necesario, deberia transladarnos a pensar lo elementa, lo básico.

cosas simples que se pierden por enfocarnos regularmente a un objetivo que aunque claro dependiendo lo que se desee, no beneficia sino a unos cuantos, a quienes si, les vale.

pero también se, que si los más exigieramos y expresaramos nuestro sentir y yendo más allá, lo actuaramos, ésto ería diferente,

ni tan animales ni tan racionales... somos seres humanos a quienes se nos olvida que lo mejor se encuentra en las pequeñas cosas, en las básicas, en las que muchas veces dejamos de lado

P´PITO dijo...

bien por ese esfuerzo de estudio....pronto veras los frutos...ora veraz!!!

no no diferimos de los animales....cada rato me dicen animalejo roñoso...
ademas como que en mi otra vida fui perro porque me gusta hacerlo como los perros.....siiiiiiiii me gusta orinar llantas, arboles, paredes y mas cuando ando de jarras....

jajajajajajajajja

saludos!!!!

Asfer dijo...

Consciente o inconscientemente...
...el 90% de los hombres
entra en la categoría de "ORATE"

¬¬

...y las cifras van en aumento debido al reggaeton!! >.<

...esto es una pesadilla...
...y no es dulce!! ¬¬

Don Rul dijo...

Sí somos diferentes de los animales: ellos no destruyen ni matan por placer. Nosotros somos más crueles y ojetes. Chale.